Los secretarios de Estado de AAPP y de Telecomunicaciones intervinieron durante el coloquio del Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

Beteta destaca la importancia de las novedades tecnológicas, como las facturas electrónicas

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 11 de noviembre. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, subrayó hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ la importancia de novedades tecnológicas como las facturas electrónicas para realizar un seguimiento del dinero, evitando el fraude, y contribuir al equilibrio presupuestario.

Beteta tomó la palabra en el coloquio posterior a la intervención, en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, del alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Íñigo de la Serna.

El secretario de Estado, elogió a Santander como “un motor” de este tipo de utilización de los recursos de los que “vamos siendo capaces poco a poco de obtener información”. Además, comprometió el apoyo del Gobierno a la interoperabilidad de las plataformas municipales que le reclamó De la Serna y alabó en concreto la novedad de las facturas electrónicas.

Resaltó de ellas que impiden que haya “facturas en los cajones”, por lo que contribuyen a la transparencia y a un “nuevo modelo de gobernanza”, porque, cuando se conocen los datos y se puede realizar un seguimiento, se facilita el pago de las mismas y se ayuda al equilibrio presupuestario.

De la Serna, por su parte, ensalzó el “trabajo magnífico” del Gobierno en la administración electrónica y le agradeció la línea de ayudas por 50 millones de euros para las ciudades inteligentes.

También tomó la palabra el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, aunque solo para preguntar a De la Serna si hay en otros países una red como la RECI que él preside, a lo que el alcalde de Santander contestó que solo en Portugal e imitando el modelo español.

Evento relacionado: 

Galería