Con el patrocinio de FCC
Beteta tomó la palabra en el coloquio posterior a la intervención, en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, del alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Íñigo de la Serna.
El secretario de Estado, elogió a Santander como “un motor” de este tipo de utilización de los recursos de los que “vamos siendo capaces poco a poco de obtener información”. Además, comprometió el apoyo del Gobierno a la interoperabilidad de las plataformas municipales que le reclamó De la Serna y alabó en concreto la novedad de las facturas electrónicas.
Resaltó de ellas que impiden que haya “facturas en los cajones”, por lo que contribuyen a la transparencia y a un “nuevo modelo de gobernanza”, porque, cuando se conocen los datos y se puede realizar un seguimiento, se facilita el pago de las mismas y se ayuda al equilibrio presupuestario.
De la Serna, por su parte, ensalzó el “trabajo magnífico” del Gobierno en la administración electrónica y le agradeció la línea de ayudas por 50 millones de euros para las ciudades inteligentes.
También tomó la palabra el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, aunque solo para preguntar a De la Serna si hay en otros países una red como la RECI que él preside, a lo que el alcalde de Santander contestó que solo en Portugal e imitando el modelo español.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas