Foro Salud con el Dr. Bernat Soria, Exministro de Sanidad y Catedrático

Bernat Soria considera que "no hay que sancionar" a los que se colaron en la vacunación frente a la Covid-19

Mecenas BIDAFARMA

- "Yo no me he vacunado y lo haré cuando me toque"

5 de febrero de 2021. El catedrático de Fisiología e Investigación del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y del Instituto de Investigación Sanitaria de Alicante, el doctor y exministro Bernat Soria, aseguró en el 'Foro Salud' de Nueva Economía Fórum que "no hay que sancionar" a los cargos políticos, administrativos y religiosos que se vacunaron contra la Covid-19 sin que les tocara porque "un tratamiento médico no se puede interrumpir".

Soria afirmó en este encuentro telemático que quienes "han aprovechado su cargo político, administrativo o religioso para ponerse la vacuna han tenido una actitud inadecuada y poco propia" pero reconoció que "es cierto que han mandado el mensaje de que la vacuna es buena".

Sin embargo, el exministro de Sanidad fue categórico al afirmar que "tampoco se debe sancionar". A este respecto, recordó que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, advirtió de no poner la segunda dosis a los que se habían adelantado en la cola de vacunación.

"Esto no se puede hacer porque, si se ha puesto la primera dosis, hay que poner la segunda, ya que un tratamiento médico no se puede interrumpir". Por ello, manifestó que, si se quiere sancionar, deben hacerlo "con otros procedimientos".

Preguntado sobre las vacunas y el proceso que debe seguirse con la población, Soria resaltó que él está esperando a que le llegue el turno correspondiente. "Yo no me he vacunado y lo haré cuando me toque", apostilló.