Según afirmó al inicio de su intervención en el Fórum Europa

Bernardino León ve a Madina llamado “a gobernar el futuro”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 11 de febrero. Bernardino León, enviado especial de la Unión Europea para el Mediterráneo Sur y que ocupó puestos de relevancia en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, sentenció este martes ante el Fórum Europa que Eduardo Madina está llamado a “gobernar el futuro”.

León participó junto al ex primer ministro de Túnez Hamadi Yabali en un encuentro informativo en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ambos fueron presentados por Madina, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y posible aspirante a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

Al tomar la palabra en su intervención, Bernardino León elogió la capacidad de Madina para comprender los procesos internacionales, y subrayó que representa “mejor que nadie” a una nueva generación de dirigentes políticos “que están llamados a ser dirigentes del nuevo tiempo en el que estamos entrando”.

Subrayó de él su trayectoria, su templanza, su valentía y su sentido de la lealtad, que le convierten a todas luces en “un gran político”.

En el encuentro estaban otros dirigentes socialistas, como Elena Valenciano o Trinidad Jiménez, también el ex presidente Rodríguez Zapatero, que se incorporó tarde recién llegado de Estados Unidos, y otros históricos como Enrique Barón, Josep Borrell o Carlos Westendorp a los que se refirió Bernardino León para demostrar la relevancia de los socialistas en el ámbito internacional.

Preguntado después expresamente por su respaldo a Madina, aseguró que lo importante ahora son las elecciones al Parlamento Europeo, en las que los socialistas “no podríamos tener mejor cabeza de lista” que Valenciano.

Dicho eso, reiteró su convicción de que Madina “forma parte de la generación que tiene que dirigir el futuro”, es su generación la que tiene que “gobernar el futuro” porque es “lo mejor que nos puede pasar” y reiteró su sentimiento de respeto y admiración por una trayectoria “muy valiente, llena de sensatez, de lealtad” y por ser un hombre “absolutamente excepcional”.

Desde la perspectiva que da “la vida ambulante” y la posibilidad de mirar a España desde fuera, aseguró que son perfiles como los de Madina los necesarios para que el PSOE pueda “volver con toda la fuerza” que necesita España, también en el ámbito internacional.

De momento, sin embargo, evitó caer en “elucubraciones” y aseguró que la decisión sobre si presentarse o no a las primarias corresponde solo a Madina y será después cuando a los demás “nos tocará pronunciarnos”.

Galería