NEF Online con don Aldo Olcese, Presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora

Benita Ferrero, excomisaria de la UE, ve “bastante populista” el proyecto de Presupuestos de Sánchez

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

28 de octubre de 2020. La austriaca Benita Ferrero-Waldner, que fue comisaria de Comercio de la UE, manifestó en 'NEF Online' que el proyecto de Presupuestos para 2021 del Gobierno de Pedro Sánchez es “bastante populista” y puede poner en riesgo a pymes y autónomos por el aumento de impuestos que contempla.

En este encuentro, Ferrero-Waldner, que fue comisaria europea de Comercio de 2009 a 2010 y pertenece al Partido Popular de Austria (ÖVP), se refirió a los Presupuestos de Sánchez para 2021. Opinó que el proyecto presentado es “bastante populista” y teme “mucho” por la economía española y la clase media del país.

Indicó que la subida de impuestos que plantea el Ejecutivo de PSOE y Podemos puede perjudicar a las pymes y a los autónomos, al tiempo que recomendó a España “reformas estructurales” en aspectos como el mercado de empleo. La ex comisaria austriaca llamó, en este sentido, a imitar el modelo de “formación profesional dual” que funciona en su país o en Alemania.

Ferrero-Waldner también consideró necesario que el Gabinete de Sánchez actúe con “más empuje” y no recurra sólo a la “ideología” en su actuación política.