La expresidenta del CIS en el Fórum Europa

Belén Barreiro ve “muy dramática” la situación del PP por la desconexión de la mitad de sus votantes de Internet

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 22 de diciembre. La socióloga Belén Barreiro, directora de Myword y expresidenta del CIS, dijo este viernes en el Fórum Europa que el PP se encuentra en una situación “muy dramática” tanto en Cataluña como en el resto de España debido a que cerca de la mitad de sus votantes están ajenos a Internet y el mundo digital.

Barreiro se refirió a esta cuestión en un encuentro en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, donde esta experta analizó los resultados de las elecciones catalanas del 21-D junto al director de GAD3, Narciso Michavila.

Sobre la situación del PP tras los comicios de este jueves, Barreiro apuntó que este partido afronta una realidad “muy dramática”, ya que a su “total derrota” en Cataluña se suman otros factores.

Apuntó que uno de estos elementos es que, de acuerdo con sus análisis, menos de la mitad de los votantes del PP a nivel nacional usa Internet, lo que limita la “estrategia” política y electoral de esta formación.

Resaltó que esto es un obstáculo significativo porque en la actualidad la mayoría de los jóvenes no ven la televisión, sino que “se informan a su manera”, lo que implica mayormente el uso de las nuevas tecnologías.

Para esta socióloga, “tener un electorado no digitalizado produce unas limitaciones tremendas”, algo en lo que dijo debe mejorar también el PSOE. Frente a esta realidad, resaltó que Ciudadanos tiene unos votantes que en si casi totalidad usan regularmente Internet.

Galería