Beatriz Pino ve “mucho que mejorar” en la sanidad gallega

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

30 de junio de 2020. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, aseguró en 'NEF Online' que la sanidad gallega tiene “mucho que mejorar”, aunque reconoció que la gestión autonómica de la pandemia de Covid-19 “no ha sido mala”.

En un encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum, Beatriz Pino no tuvo “ningún problema en reconocer” que la gestión que se ha hecho desde la Xunta “no ha sido mala”, aunque con el número de fallecidos registrado nunca se puede decir que ha sido “buena”.

Alertó, en todo caso, de que la crisis sanitaria aún no ha remitido del todo, y que miles de familias están padeciendo una crisis económica “brutal” que requiere una gestión “realmente eficaz”.

Pino subrayó que la situación de la sanidad gallega “deja mucho que desear” porque no solo ha padecido la misma falta de equipamiento que en el resto del Estado, sino que lleva tiempo sufriendo la precariedad laboral y hay “mucho que mejorar”.

Reconoció que los grupos políticos han sido informados por la Xunta de la evolución de la pandemia, y añadió que la transparencia debe seguir siendo un criterio esencial para “que nadie se sienta engañado” con los datos y se sepa en cada momento qué medidas se están tomando.

Asimismo, subrayó que la prudencia necesaria para seguir combatiendo la pandemia “empieza por cada uno” y denunció que, pese a que mucha gente está concienciada, muchas personas siguen sin tomar las medidas de precaución y no parece ser consciente del riesgo.

Sobre la vuelta a los colegios en septiembre, denunció la “incertidumbre” de miles de madres y padres, como ella misma, que aún no saben cómo se va a hacer ese regreso a las aulas. Aunque la pandemia ha sido “muy difícil de gestionar” y realmente al principio “nadie sabía a qué nos enfrentábamos”, ya han pasado meses para ir tomando medidas, apuntó.