Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Batlle asegura que los Mossos d’Esquadra colaboran con “lealtad” con los demás cuerpos de seguridad

Patrocinado por      

BARCELONA, 11 de diciembre. El director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el cuerpo que dirige es la policía integral de Cataluña y constituye una “estructura de Estado”, que colabora con “lealtad e disponibilidad” con el resto de los cuerpos de seguridad.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el responsable de los Mossos explicó que la policía catalana cubre todo el territorio y todas las materias legales de seguridad, excepto las fronteras, y aseguró que no tiene nada que envidiar a ningún otro cuerpo policial europeo.

Asimismo, Albert Batlle se refirió a los controles que en ocasiones realiza la Guardia Civil en Cataluña, que a su entender a veces no son más que “ganas de hacer un ejercicio de musculación”. A este respecto, reclamó a los cuerpos de seguridad del Estado que avisen a la policía autonómica de sus actuaciones en territorio catalán para que no haya descordinación.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Según Batlle, los Mossos d’Esquadra son un cuerpo de seguridad reconocido a nivel internacional y aseguró que en otros países es conocido que en Cataluña hay un cuerpo de policía propio.

En materia de ciberseguridad, consideró que no tienen nada que envidiar a ningún otro cuerpo de seguridad, y además, ante la globalización del delito, “tenemos capacidad para trabajar con los cuerpos policiales de todo el mundo”.

Sobre el material de contención física con el que cuenta el cuerpo que dirige, Batlle explicó que disponen de pistolas eléctricas “porque los agentes de seguridad deben tener el material que puedan necesitar”.

Por otro lado, admitió que una de las mayores preocupaciones de los Mossos es el terrorismo yihadista, y en este sentido afirmó que la policía catalana cuenta con un servicio de información importante para investigar a estas redes.

”La Comisaría General de Información está dotada de los medios suficientes. No estamos libres de la amenaza yihadista, como cualquier otro territorio del Estado”, dijo.

Evento relacionado: 

Galería