El Ministro de Administraciones Públicas en el Foro de la Nueva Economía

"Batasuna sólo tiene que aceptar las reglas de juego si quiere dejar de ser ilegal"

Sevilla apeló a la unidad de los demócratas

MADRID, 16 de noviembre. El ministro de Administraciones Públicas (MAP), Jordi Sevilla, señaló esta tarde que tanto los motivos por los que Batasuna fue ilegalizada como los requisitos para volver a presentarse a unas elecciones "son bastante claros". Estas declaraciones fueron realizadas en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal y el patrocinio de Asisa.

En el Foro de la Nueva Economía, Sevilla insistió en que "las cosas están bastante claras". "Las razones por las que se ilegalizó Batasuna son muy conocidas --continuó-- y los condicionantes por los que eventualmente podría dejar de ser ilegal y presentarse a unas elecciones también son muy claras".

En este sentido, el titular del MAP insistió en que la formación ilegalizada no sólo tiene que aceptar las normas sino decir "lo que dicen los demás --en referencia a los partidos políticos democráticos--, que en democracia caben las ideas pero no las pistolas".

ACTO BATASUNA: FISCALIA DEBE VALORARLO

Con respecto al acto de Batasuna ayer en San Sebastián, Sevilla dijo que la Fiscalía General del Estado debe valorar si dicho evento ha supuesto "o no" la comisión de "un acto ilegal". "Creo que, entre otras cosas, está el valorarlo todo en sus justos términos y colocar a cada uno en su sitio", aseveró.

 Después de reiterar que "hay una actitud bastante clara por parte del Gobierno y de quienes están comprometidos con la paz, la libertad y la democracia", el ministro subrayó la necesidad de que se produzca "más que nunca la unidad de los demócratas exigiendo el fin de la violencia, de las coacciones y de la chulería política".

Evento relacionado: 

Galería