Abordó la polémica por las fotos con el traficante Dorado durante el coloquio del Fórum Europa

Barreiro tacha de “ignominia” la campaña contra Feijóo

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 22 de abril. El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, tachó este lunes en el Fórum Europa de “ignominia” la campaña de descrédito emprendida a su juicio contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por sus fotografías de hace veinte años con el traficante Marcial Dorado.

Barreiro hizo estas declaraciones durante el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el propio Feijóo, además de estar arropado por los ministros Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Pastor.

A su juicio, los gallegos “castigarán políticamente a quien ha cometido esa ignominia” para tratar de desprestigiar al presidente que los propios ciudadanos eligieron democráticamente en las urnas “hace pocos meses”.

Barreiro subrayó que los gallegos han concedido “un plus adicional” a Feijóo en las últimas elecciones autonómicas, al incrementar su mayoría absoluta y poner de manifiesto así que “se fían de este hombre”. “Saben que es una persona honrada, con una vida intachable de dedicación a la vida pública”, sentenció.

LOS GALLEGOS, CON FEIJÓO
Barreiro aseguró que los gallegos “son muy listos” y, como tales, saben “apartarse de los coches”. Por eso, recalcó que en esta ocasión también “se van a apartar de ese coche y se van a subir al autobús que conduce Feijóo”.

El propio Feijóo se refirió también a la controversia política que han suscitado sus fotos con el traficante Marcial Dorado y recalcó que “los problemas de Galicia no son unas fotos de hace veinte años, los problemas de Galicia son otros”.

A la salida del desayuno informativo del Fórum Europa, Feijóo declaró ante un grupo de periodistas que “no hay más recorrido en el desprestigio” del presidente de la Xunta.

En este sentido, lamentó que ahora se intente poner en marcha una “campaña de desprestigio” del juez que encarceló entonces a Dorado y que determinó que las polémicas fotografías no tenían relevancia judicial.

Evento relacionado: 

Galería