Forum Europa Tribuna Catalunya con el director general de Fira de Barcelona

Barcelona celebrará la primera cumbre sobre financiación contra el cambio climático

Patrocinado por BT y Assistència Sanitària

BARCELONA, 24 de enero. El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la capital catalana acogerá por primera vez una cumbre sobre financiación de la lucha contra el cambio climático.

Serrallonga explicó que se trata de una feria donde se busca la implicación del sector privado en la lucha contra el cambio climático, “que es un tema que nos compete a todos”. En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el director general de Fira Barcelona avanzó que la cumbre tendrá lugar del 22 al 26 de mayo, y que se espera que atraiga a la ciudad un millar de visitantes aunque insistió en que “no es tanto el volumen de visitantes que atrae este congreso sino la calidad de sus congresistas y de los temas que se traten”.

Este nuevo evento que aterriza este año en la capital catalana se gestó a raíz de la cumbre de París que fijó unos objetivos de lucha contra el cambio climático para los diferentes países. Barcelona reunirá el sector público y el sector privado, con entidades de crédito para la financiación de proyectos contra el cambio climático.

La feria para la financiación de la lucha contra el cambio climático tendrá lugar el recinto ferial de Montjuïc, en el centro de Barcelona. Es la primera de esta naturaleza que organiza el sector en España y aspira a convertirse en referente a nivel mundial. Para ello, Serrallonga explicó que especialistas del sector se reunirán en Barcelona con el fin de intercambiar experiencias y abrir nuevos negocios.

El responsable de Fira de Barcelona repasó los éxitos de la entidad que dirige como organizadora de eventos. Como anfitriona del Congreso de Telefonía Móvil, que vuelve en Barcelona a finales del mes que viene y que tiene contrato asegurado hasta 2023, Fira de Barcelona se ha consolidado como referente mundial en la organización de eventos y aspira a escalar posiciones en el ranking de países organizadores de congresos donde Alemania ocupa la primera posición.

La escuela de negocios Esade cifró en 2.600 millones de euros el impacto que tiene Fira Barcelona en Cataluña, de los cuales 1.000 millones son el gasto directo que realizan los visitantes de congresos y 1.400 el valor de la actividad que genera la feria. Además tiene un impacto a nivel de captación de impuestos de más de 700 millones de euros.

Fira de Barcelona admite que el Congreso de Telefonía Móvil ha jugado un papel clave durante los últimos años para que la institución no notara tanto la crisis y lograrla superarla sin grandes preocupaciones. Serrallonga aseguró que "Fira de Barcelona quiere aprovechar el momento de cambio tecnológico para consolidarse y hacerse más fuerte" e insistió en que para los gobiernos, esta compañía "es un potente instrumento de política industrial".
 

Evento relacionado: 

Galería