Según declaró a a los periodistas tras asistir al Fórum Europa

Báñez valora el “diálogo constructivo” en formación y espera “muy pronto” un acuerdo

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 17 de marzo. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes que continúa el “diálogo constructivo” en la negociación sobre la formación para el empleo y que espera “muy pronto” un acuerdo.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que intervino el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, la ministra indicó que continúa el “diálogo constructivo” para conseguir un modelo de formación “de calidad”.

En este sentido, Báñez apostó por un modelo “de verdad” que responda a las necesidades de las empresas y permita a los trabajadores mejorar su empleabilidad para “mejorar en sus puestos de trabajo y sobre todo también su sueldo y su futuro”.

“Ese es el objetivo del Gobierno compartido con organizaciones empresariales y sindicales”, manifestó Báñez, quien precisó que el objetivo es “poner negro sobre blanco” en el real decreto que elaboran desde su departamento.

De esta forma, valoró el “diálogo, intenso y constructivo” que “espero que fructifique muy pronto” en un acuerdo entre las partes, para fijar un sistema de formación que “de oportunidades a los trabajadores y haga que nuestras empresas sean muy competitivas en un mundo cada vez más global”.

“Será una formación de calidad, transparente, más accesible para empresas y más cercana a las necesidades del tejido productivo”, agregó la titular de Empleo.

Evento relacionado: 

Galería