Durante la presentación del Fórum Europa con Guy Ryder

Báñez valora el “cambio de ciclo” y que 4.500 personas encontraran empleo cada día en el último trimestre

Patrocinado por         

MADRID, 25 de julio. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, valoró hoy en el Fórum Europa el “cambio de ciclo” registrado en el empleo, tras los últimos datos de la Encuesta de Población de Empleo (EPA), que “invitan a la esperanza”, ya que 4.500 personas encontraron empleo cada día en los últimos tres meses en España.

Así lo señaló Báñez durante su intervención en el citado acto, organizado por en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que valoró los datos de la EPA publicados este jueves, que reflejan creación de empleo por primera vez desde el inicio de la crisis en 2008.

Báñez subrayó que estos datos “invitan a la esperanza” y destacó que “4.500 personas cada día en los últimos tres meses tuvieron una oportunidad de encontrar empleo”, tras una crisis económica “muy dura y destructora de empleo”.

CAMBIO DE CICLO
El “cambio de ciclo hacia el empleo” ha sido posible “gracias al esfuerzo y la responsabilidad de todos”, apostilló Báñez, quien nombró a trabajadores, empresas, representantes sindicales y empresariales, familias, sociedad española en general, administraciones públicas y comunidades y Gobierno como contribuidores de estos datos.

No obstante, la ministra animó a “todos” a seguir trabajando por la “transición” del desempleo al mercado del trabajo, y por el “desafío” de conseguir “más empleo y empleo de calidad”, ya que “todavía hay cinco millones de españoles sin oportunidades”.

“Convoco a todos a trabajar en esa dirección, por el nuevo ciclo de empleo”, añadió la titular de Empleo y Seguridad Social, que presentó en el acto al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

La ministra recordó que España, miembro fundacional de la OIT, se acaba de integrar en el consejo de la organización siendo “el país más votado”, y transmitió a Ryder que España “quiere contribuir al desarrollo de los pueblos desde un trabajo digno y estable”.

En este sentido, señaló que el trabajo ha adquirido “dimensiones distintas” desde la creación de la OIT en 1919, derivadas del proceso de globalización, e indicó que las relaciones laborales constituyen una herramienta “importante” dentro de las empresas, que se ven “obligadas” a competir en mercados internacionales en bienes y servicios y en capital humano. Asimismo, indicó que España es el país que más convenios ha ratificado dentro de la OIT.

Al acto acudieron también la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y los secretarios generales de los sindicatos UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, entre otras personas.

Evento relacionado: 

Galería