La ministra de Empleo en el Fórum Europa

Báñez espera hacer “más corta” la transición del paro al empleo con la modernización de la negociación colectiva

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 25 de julio. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, dijo hoy en el Fórum Europa que espera poder hacer “más corta” la transición del paro al empleo en España, lo que “tiene mucho que ver” con la modernización de las políticas públicas en el marco de la negociación colectiva.

Así lo señaló la ministra durante su intervención en el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que calificó de “prioridad” el diálogo tripartito para conseguir el “desafío” del “empleo de calidad”.

La ministra dijo no tener “ninguna duda” de que se trabajará de forma conjunta para conseguir que el empleo “sea estable, indefinido” y que de verdad “no solo dé oportunidades de hacer un proyecto de vida a los españoles”, sino también para hacer “sostenibles” el modelo de bienestar social y de protección social.

De esta forma, la titular de Empleo mostró su convencimiento de que se podrán encontrar “mejores instrumentos” a través del diálogo tripartito para conseguir un empleo en España de mayor calidad.

Además, Báñez valoró la “noticia esperanzadora” de que “haya cada día más españoles que abandonan el desempleo y se incorporan al mercado de trabajo”.
 

Evento relacionado: 

Galería