Durante la presentación del Fórum Europa con Álvaro Nadal

Báñez destaca la creación de 2.000 empleos “cada día” y que los desempleados vean “más factible” encontrar trabajo

Patrocinado por        

MADRID, 28 de octubre. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes en el Fórum Europa que desde principios de este año “cada día” 2.000 personas en España se incorporan como nuevos trabajadores al mercado laboral y que los desempleados vean “más factible” encontrar un empleo en los próximos meses.

Durante su intervención en el desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Báñez calificó este dato de “noticia positiva” si bien reconoció que “queda mucho camino por recorrer y muchas oportunidades que dar” a los más de 4,5 millones de desempleados.

“Ánimo y esperanza”, apostilló la ministra respecto al empleo, así como “confianza en que esas personas que antes no tenían confianza en encontrar empleo, en los próximos meses cada día lo ven más factible”.

Báñez, quien presentó en el Fórum Europa al director de la oficina económica del Gobierno, Álvaro Nadal, valoró de las reformas estructurales del Gobierno que se están “empezando a ver sus primeros resultados” y que España “crece y crea empleo por primera vez en seis años muy duros de crisis económica”.

“Trimestre a trimestre vemos como la economía está creciendo”, subrayó la titular de Empleo tras incidir en que 2014 es el primer año desde el inicio de la crisis en el que se consigue crear “empleo neto”.

Respecto a su relación con Nadal, la ministra resaltó que eran “dos liberales con corazón social” y recordó su trabajo conjunto en años pasados.

Evento relacionado: 

Galería