Aznar ve “especialmente peligroso para España” el camino de “la deslegitimación institucional”

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

27 de noviembre de 2020. El expresidente del Gobierno José María Aznar advirtió en ‘NEF Online’ de que es “especialmente peligroso para España” abrir “un camino de deslegitimación institucional, de debilitamiento institucional y de cuestionamiento democrático de un sistema”.

En este evento organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum, el exjefe del Ejecutivo y exlíder del PP dijo que “no nos podemos engañar” sobre la fórmula política que gobierna en este momento en España. “Tenemos que tenerlo en cuenta y manejarlo”, avisó.

En este sentido, analizó cómo “aquí, en España, pasan cosas de esas que se decían antes que no podían pasar”. “Pues está pasando”, aseveró Aznar. Habló de los “peligros muy graves” que aparecen “cuando se abre un camino de deslegitimación institucional, de debilitamiento institucional y de cuestionamiento democrático de un sistema”.

Cuando esto ocurre, alertó Aznar, también “se abre un camino extraordinariamente peligroso”. Fue más allá al decir que “si los que abren ese camino tienen como modelo, han sido consejeros, cómplices y auspiciadores de los movimientos dictatoriales revolucionarios bolivarianos en Latinoamérica es especialmente peligroso para España”.

“Espero que los españoles se den cuenta de eso”, subrayó el expresidente del Gobierno, para a renglón seguido poner en valor que hay “españoles que alzamos nuestra voz” frente a esta situación y también “para ayudar a que Venezuela recupere el sentido de la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho”, pues ésta es “la aspiración de todo buen demócrata y todo buen liberal”.