Fórum Europa con don Enrique Ossorio, Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Ayuso: “Que no nos importe lo que opine la izquierda sobre nuestros pactos” en Castilla y León

Mecenas    

MADRID, 15 de febrero. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró en el Fórum Europa que “Castilla y León se haya blindado frente al proyecto ‘sanchista’” en las elecciones que tuvieron lugar el pasado domingo y llamó a buscar con otros partidos los puntos de unión desde la premisa de que no debe importar “lo que opine la izquierda” sobre los pactos del PP.

Este es el análisis sobre la situación que se abre ahora en Castilla y León, tras obtener el PP la mayoría por la mínima el 13-F, que hizo Ayuso al presentar en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid al consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
 
“Celebro que Castilla y León se haya blindado frente al proyecto ‘sanchista’ porque es una región con una gran calidad educativa que mantiene las esencias de la escuela tradicional basadas en el esfuerzo, el mérito y la autoridad del profesor”, trasladó Ayuso en su presentación. “Y lo celebro, además, porque el socialismo sale muy caro”, añadió la presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
Es más, se preguntó “cuánto hubiéramos tenido que añadir a la factura al tener como vecino a un Gobierno con el PSOE y Podemos y demás al frente”. En este sentido, avisó de que “estos gobiernos no saben gestionar y por eso basan su exigencia en el agravio con Madrid, como ya ocurre en tantas regiones”.
 
Ahora, tras el 13-F, dijo que en Castilla y León espera que pronto haya un gobierno “basado en la suma de intereses frente a este proyecto totalitario que está destrozando España”. “Que sepamos buscar con otros partidos lo que nos une y sobre todo blindar a Castilla y León de políticas identitarias, pobreza y desesperanza. Y que no nos importe lo que opine la izquierda sobre nuestros pactos”, subrayó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
“De ahí mi implicación en la campaña de Alfonso Fernández Mañueco en distintas provincias y eventos. He estado en la misma implicada hasta en siete ocasiones porque además siempre he estado donde se me ha pedido, siempre es siempre”, expuso Ayuso, para quien “es como ha de ser así” porque hay que “seguir pedaleando y haciéndolo juntos”.
 
“DAR TODAS LAS BATALLAS”
 
En su presentación, Ayuso puso en valor que Ossorio es un hombre al que le gusta “dar todas las batallas”, como a ella, y que “no se deja arrastrar por la comodidad o por el relativismo”. “Porque nos gusta lo que hacemos y porque sabe que cada palabra cuenta, que cada decisión política afecta a los alumnos directamente y por eso está protegiendo con uñas y dientes la calidad educativa frente a los experimentos del Gobierno y de sus socios”, destacó.
 
“Es uno de los consejeros con más experiencia de mi gobierno, es mentor de mis dos programas electorales y es responsable de una de las carteras más importantes para un gobierno del PP, la educación”, resaltó Ayuso. “Siempre he dicho que mis consejeros son un tesoro, son grandes gestores de los que aprendo todos los días y creo sinceramente que hemos tenido una gran suerte al tenerlos a ellos al frente de la Comunidad de Madrid en los momentos más difíciles que se han vivido en décadas”, añadió.
 
De tal manera, Ayuso incidió en que el suyo “no es un gobierno de tecnócratas” y que, “gracias al profundo conocimiento del funcionamiento de la Administración” de sus consejeros, tienen “las ideas muy claras” sobre lo que quieren y lo que no para los madrileños. “Somos el Gobierno de la libertad y de las oportunidades”, se enorgulleció.
 
“Para nosotros, los protagonistas son los ciudadanos y nuestra misión es allanarles el camino para que puedan tomar las riendas de sus vidas”, aseguró Ayuso. “No queremos tutelajes ni creemos en una Administración que se base en la dependencia. Nuestro modelo está en las antípodas del que trata de implantar en toda España el Gobierno de la nación y el resto de las izquierdas. Esto lo tenemos muy claro”, enfatizó a continuación.
 
De Ossorio resaltó que expresa esta forma de pensar “con total nitidez y con conocimiento” y por eso es el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Frente a nuestro modelo educativo, que reivindica la figura del profesor, el mérito y el esfuerzo de los alumnos, el ‘sanchismo’ ha desplomado todos los índices de exigencia y está devaluando los contenidos, está facilitando la promoción con suspensos y está regalando los títulos académicos”, deploró.
 
A este respecto, alertó de que si no se revierte “esta política irresponsable”, el choque de millones de alumnos con la realidad de la vida “va a ser dramático”. “Las naciones más avanzadas del mundo lo son porque tienen una base educativa exigente que prepara a sus ciudadanos para la vida y el futuro”, afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
Así las cosas, concluyó diciendo que “el Gobierno de [Pedro] Sánchez va directamente en la dirección contraria”, y le acusó de haber diseñado “una operación de ingeniería social con la que intenta construir una sociedad en la que impere la mediocridad”. “Afortunadamente, la Consejería que dirige Enrique Ossorio está dando respuesta contundente a esta deriva y está reivindicando la libertad y la calidad educativa cada día”, remachó.

Evento relacionado: