Fórum Eruopa con Isabel Díaz Ayuso

Ayuso promete construir en Madrid 25.000 viviendas con alquileres asequibles para jóvenes y familias

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 6 de mayo. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes en el Fórum Europa que si se convierte en mandataria autonómica tras las elecciones autonómicas del 26-M promoverá la construcción de 25.000 viviendas para jóvenes y familias, que tendrán alquileres mensuales que irán de los 300 a los 600 euros.

Ayuso hizo este anuncio en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde fue presentada por el líder nacional de los populares, Pablo Casado. Al encuentro acudieron también la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el del Senado, Pío García-Escudero; el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; la consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo; el consejero de Cultura de esta región, Jaime de los Santos; el aspirante de Ciudadanos a la Presidencia madrileña, Ignacio Aguado; y el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
 
Ante estos asistentes, Ayuso anunció que este martes presentará su ‘Manifiesto por Madrid’, en el que se incluirán 300 medidas que propone para que su comunidad siga siendo dentro de España un espacio de libertad y desarrollo económico.
 
DE UNO A TRES DORMITORIOS
 
La candidata popular explicó que, durante la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, presentará cada día una “medida estrella”, de la que este lunes anunció el ‘Plan Vive Madrid’. Esta iniciativa permitiría construir 25.000 viviendas con alquileres de entre 300 y 600 euros mensuales dedicados a jóvenes y familias de clase media. Estos pisos serán de uno a tres dormitorios.
 
Explicó que, con esta iniciativa, busca dar “urgente solución” a la “escasez de vivienda a precio asequible” en Madrid, así como ayudar a la emancipación de los jóvenes. Para ello, los alquileres estarán adaptados al “nivel de renta” de los jóvenes, así como a si las familias tienen hijos y cuántos.
 
Al mismo tiempo, Ayuso también apuntó que otras medidas destacadas de su programa serán hacer gratuito el transporte en toda la Comunidad a los mayores 65 años. También relacionado con el transporte estará aumentar la frecuencia de los autobuses dentro de la región los fines de semana para evitar que haya “fronteras” para los ciudadanos que viven repartidos por la comunidad.

Evento relacionado: 

Galería