Isabel Díaz Ayuso en el Fórum Europa

Ayuso, a los votantes de Vox: "Hasta aquí ha estado bien, ya nos hemos desfogado"

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 6 de mayo. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este lunes en el Fórum Europa el apoyo de los votantes de Vox que por hartazgo apoyaron a este partido en las elecciones generales del 28 de abril. “Hasta aquí ha estado bien, ya hemos pasado las generales, ya nos hemos desfogado”, afirmó.

Ayuso se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que la candidata fue presentada por el líder de los populares, Pablo Casado. La aspirante del PP a presidir Madrid fue preguntada por un manifiesto conocido este lunes, en el que exdirigentes de Vox llaman a votar al PP en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, puesto que la formación popular es lo que “verdaderamente teme” la izquierda “desleal”.
 
Este pronunciamiento está suscrito por exdirigentes del partido de Santiago Abascal como Ramón Calvo de la Hoz, excoordinador del distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid; Antonio de la Torre Luque, excoordinador provincial de Córdoba; Juan Luis Jara Delgado, exvicepresidente primero de este partido en 2016: o Daniel Molina Álvarez, expresidente provincial de Toledo.
 
“CASA COMÚN” DEL CENTRO-DERECHA
 
Ayuso dijo que no conocía este manifiesto de exdirigentes de Vox, pero que “probablemente lo comparta”. A este respecto, en alusión a los españoles que votaron a Vox en las pasadas generales, afirmó que “hasta aquí ha estado bien, ya hemos pasado las generales, ya nos hemos desfogado”.
 
Añadió que “lo que toca ahora mismo es volver a la senda del empleo, de la creación de puestos de trabajo, del refuerzo de los servicios públicos”, al tiempo que indicó que en las elecciones del 26 de mayo “nos jugamos también muchas cosas”. También apuntó que “solamente uniéndonos, concentrando el voto, como ya se ha demostrado, se pueden hacerlas cosas”.
 
La aspirante del PP a presidir Madrid añadió que está convencida de que bajo el liderazgo de Casado el PP volverá a ser la “casa común” del centro-derecha, en la que caben “reformistas, liberales y demócrata-cristianos”. Sostuvo que todas estas personas tienen sitio en su partido, puesto que es un proyecto “reformista”, “sensato” y “moderado”.
 

Evento relacionado: 

Galería