La presidenta de la Comunidad de Madrid en el Fórum Europa

Ayuso dice a Sánchez que “no le va a quedar España que presidir” porque “sus socios le destrozarán”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 18 de diciembre. Ayuso respondió así en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid cuando se le preguntó la conversación que mantuvo ayer con Sánchez dentro de su ronda de llamadas de cara a la investidura. “Sorprende cómo todavía el presidente del Gobierno sigue empeñado en echar balones fuera y responsabiliza a los demás de la situación”, señaló Díaz Ayuso, antes de acusar a Sánchez de “sumir al país en un bloqueo constante que sólo nos ha llevado a una profunda división y a dar alas al independentismo y a los enemigos de España como nunca antes”.

Tras conversar con el secretario general del PSOE, Díaz Ayuso llegó a la conclusión de que “él se está lanzando en brazos de sus socios” y se ha “entregado” a ellos con “ilusión”. Criticó que Sánchez dé a entender que “la culpa es de los demás” cuando ha decidido negociar con Unidas Podemos y ERC para sacar adelante su inverstidura.
 
Opinó que estos socios “le van a destrozar” y así se lo trasladó en su conversación con el candidato, explicó. “Le dije que no puedo entender cómo ataca a comunidades que son leales con España y están funcionando y, sin embargo, se echa en manos de gente que le va a destrozar”, reiteró.
 
Le advirtió, asimismo, que “esta gente no quiere que en ningún momento a España le vaya bien”. “No te va a quedar España que presidir; no va a haber proyecto para nadie”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid al jefe del Ejecutivo en funciones tras ver que se ha “echado en brazos” de Unidas Podemos y ERC.
 
Explicó que vio a Sánchez “muy seguro de ese pacto” y “realmente tranquilo”. “Me da la sensación de que no sabe lo que está haciendo, que simplemente quiere mantenerse como sea lanzándose en brazos de lo que haga falta”, afirmó Díaz Ayuso, criticando así “la gran inconsciencia” que aprecia en el candidato a la investidura.
 
Igualmente, la presidenta madrileña denunció que “ahora el PSOE vive reo del PSC”, lo que supone que la política “viene dictada por los intereses personales de Miquel Iceta y la ambición de Pedro Sánchez”. “Los colectivismos sólo dividen, enfrentan y son el caldo de cultivo para los populistas”, advirtió.
 
“España es una nación”, sentenció Díaz Ayuso, para a renglón seguido remarcar que “nunca ha habido nación catalana ni plurinacionalidades”. A su juicio, de estas propuestas de los socialistas catalanes se deduce que el modelo territorial que tiene el PSOE es “ninguno”. En este sentido, se declaró sorprendida por el hecho de que barones socialistas como Emiliano García-Page, Javier Lambán o Guillermo Fernández Vara “estén de acuerdo con esto”.

Evento relacionado: 

Galería