Fórum Europa con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso dice que la inclusión educativa “no es obligatoria, sólo un camino”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 18 de diciembre. Ayuso señaló en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, en relación a la inclusión en el sistema educativo, que “la izquierda atenta contra ella y dice a los padres que tienen hijos con discapacidad que tienen que ir al colegio que digan ellos y todos juntos por igual”.

“Muchos de ellos saben que no están preparados para estar en un colegio ordinario. Eso de la inclusión suena bien, pero para los niños que pueden ser incluidos desde el principio”, explicó Ayuso, que destacó que “la inclusión es un resultado, no un camino”.
 
Asimismo, dijo que “muchos padres dicen que mi hijo va a un colegio ordinario y al final, cuando llega la hora de un cumpleaños, a mi hijo no le invita nadie porque tiene una discapacidad y no se integra”.
 
Afirmó también que en los colegios especiales “los niños son atendidos con menos alumnos porque no hay dos niños iguales ni dos discapacidades iguales, y les dan una atención especial y consiguen que acaben llegando más lejos”.
 
CONCIERTOS
 
Por otro lado, adelantó que el Gobierno regional aprobará nuevos conciertos educativos para garantizar la libertad de elección de las familias madrileñas y señaló que se van a “retomar e incluso incrementar los conciertos educativos y el cheque escolar a otras etapas”.
 
Reconoció que la Comunidad de Madrid lleva cerca de cinco años, desde hace dos legislaturas, sin dar el visto bueno a nuevos conciertos educativos en la región, y destacó que “solo podremos asegurar la libertad de elección si existe una oferta amplia. Lo hacemos, además, escuchando a todas las familias”.
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid indicó que el próximo concierto educativo que recibirá la aprobación del Gobierno regional será para un nuevo colegio concertado en el barrio madrileño del Cañaveral, para dar así respuesta a las demandas de las familias del distrito de Vicálvaro. Está previsto que este centro pueda abrir y acoger a los primeros alumnos en el curso escolar 2021/22.
 
Finalmente, explicó que la enseñanza concertada es la elegida por las familias de 367.000 alumnos madrileños, que representan el 30% del total. En la región existen 557 centros educativos concertados.

Evento relacionado: 

Galería