Fórum Europa con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso dice que “cuando el nuevo Gobierno eche a andar su obsesión va a ser atentar contra la Comunidad de Madrid"

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 18 de diciembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este miércoles en el 'Fórum Europa' que “cuando el Gobierno de nombre socialista y apellido comunista eche a andar su obsesión va a ser atentar contra la Comunidad de Madrid”.

Ayuso señaló en el encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó en Madrid que "todas las leyes que intenten dictar y todas las normas que pongan en práctica tendrán como objetivo impedir que la Comunidad de Madrid siga adelante con las políticas que desde hace 24 años impulsa la derecha, que por algo ha ganado seis elecciones seguidas y ha colocado a Madrid a la cabeza de toda España”.
 
A su juicio, si Pedro Sánchez es investido y forma un Gobierno de coalición con Unidas Podemos intentará “que los resultados de Madrid no dejen al desnudo las comunidades que gestiona” el PSOE y en aquellas en las que “impera la batuta del nacionalismo”.
 
Asimismo, se mostró convencida de que el ese Ejecutivo intentará “impedir” que el Gobierno de la Comunidad de Madrid baje los impuestos, “porque no lo pueden soportar”, y puso como ejemplo lo acaecido esta semana en Andalucía, donde el Ejecutivo autonómico, de PP y Ciudadanos, ha denunciado que Hacienda ha intervenido sus cuentas.
 
Ayuso también indicó que “Madrid ya está siendo despreciada por el Gobierno en funciones del PSOE” porque afirmó que tiene que abonar 431 millones de euros a las arcas públicas de la Comunidad de Madrid.
 
Además, aseguró que el Gobierno en funciones "ya ha intentado atacar nuestra soberanía autonómica en asuntos fiscales y educativos”, y lo ha hecho “con una bravura que ya quisiera ver con sus socios catalanes”. “En cualquier caso, sea cual sea su excusa, este Gobierno va a luchar en todas las instituciones, tribunales, y en la calle si fuera necesario, por la libertad de todos los madrileños”, subrayó.
 
Explicó que la doble derrota electoral en los comicios del 26-M, en el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital, “ha dolido mucho” a la izquierda porque “Madrid ha sido y sigue siendo un espejo en el que se mira toda España”.
 
MENOS IMPUESTOS
 
Ayuso afirmó que la Comunidad de Madrid “lleva 15 años reduciendo la carga fiscal a las familias de forma ininterrumpida y vamos a seguir haciéndolo. Nos hemos comprometido públicamente a compensar a través de políticas regionales las subidas de impuestos del Gobierno central. Y lo vamos a hacer”.
 
También insistió en que “las políticas liberales deben contrarrestar los problemas que genera la izquierda a las familias más vulnerables” y recordó que “hemos puesto en marcha el Plan Vive, que solo esta legislatura va a suponer la puesta en marcha de 15.000 viviendas en alquiler para jóvenes, con unos precios por debajo del mercado”.
 
Díaz Ayuso explicó que también está en marcha una “ley de la sociedad del aprendizaje" para convertir la región en un campus global y aseguró que su gobierno afrontará el reto medioambiental, defendiendo “un crecimiento económico que vaya de la mano del medio ambiente”. “Lo haremos desde la visión de los expertos, sin atender a ideologías ni atentar contra la voluntad de los madrileños”, reiteró.
 
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
 
Por otro lado, denunció que “el PSOE vive reo del PSC” y manifestó que “la política territorial de España viene dictada por los intereses personales de Miquel Iceta y la ambición de Sánchez, ante lo cual, sencillamente, no podemos permanecer callados”. 
 
Defendió el sistema autonómico español y expuso que “no es el problema sino la solución” y que “son los políticos irresponsables los que han fallado”. En este sentido, opinó que España “necesita comunidades como Madrid, abiertamente decidida a la España que nos dimos en 1978 como el mejor proyecto político” y afirmó que “solo con un Madrid fuerte podremos hacer más y mejor España”.
 
Finalmente, apuntó que tras el fin “aparentemente” del bipartidismo, “en su lugar ha aparecido el ‘bibloquismo’ o el ‘bifrentismo”.“El PSOE, que sigue siendo el partido hegemónico de la izquierda, se ha podemizado hasta extremos insospechados, que sorprende e indigna a muchos de sus actuales dirigentes”, continuó Ayuso, que reconoció que “en el bloque de la derecha también se ha producido una radicalización, sobre todo por la aparición de Vox”.

Evento relacionado: 

Galería