La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP en el Fórum Europa

Ayuso asegura que Aguado tendrá su apoyo para frenar al ‘sanchismo’ y pide a Cs lo mismo

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell  

MADRID, 6 de mayo. La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió este lunes en el marco del Fórum Europa a dar su apoyo al candidato de Cs, Ignacio Aguado, en el caso de que saque menos escaños que él y con el propósito de “frenar al ‘sanchismo’” en esta región, pero pidió a Cs que haga lo mismo y “no pacte” con el PSOE en otros municipios madrileños o comunidades.

Así se pronunció al atender a los medios de comunicación tras participar como ponente en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue presentada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y tuvo como oyente entre el público al propio Aguado.
 
“Él, si quiere mi apoyo para frenar al ‘sanchismo’, por supuesto que lo tendrá”, manifestó Díaz Ayuso, aunque dijo que cree que será Aguado el que tendrá que apoyarla a ella en una eventual investidura tras las elecciones autonómicas del 26-M. “Cs lo que tiene que hacer es comprometerse a que me va a apoyar frente al ‘sanchismo’”, apostilló.
 
Según Díaz Ayuso, Cs debe dejar claro si “va a apoyar que el ‘sanchismo’ siga creciendo” y si va a pactar con los socialistas en determinados municipios o regiones de España, como han hecho en los últimos años. “¿Quieren frenar al ‘sanchismo? Unámonos, pero creo que Cs no está por la labor”, dudó la candidata de los populares.
 
Incidió en que “las cosas hay que tenerlas claras” y, en su caso, afirmó que no pone una “línea roja” a Vox, aunque necesita saber cuánto representan en las urnas. En todo caso, aprovechó para dirigirse directamente a los votantes de este partido y de Cs para pedirles que vuelvan a votar al PP. “Yo presento un partido moderado, sensato y reformista y pido a sus votantes que se vengan y me den su confianza”, remachó.
 

Evento relacionado: 

Galería