Desayuno informativo del Fórum Europa con el ministro de Fomento

Atlantia sigue sin pedir autorización al Gobierno para comprar Abertis

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 12 de diciembre. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reveló este martes en el Fórum Europa que no tiene constancia de que la empresa italiana Atlantia haya solicitado autorización al Gobierno para adquirir Abertis, en lo relativo a las autopistas y a Hispasat.

Así se expresó De la Serna en este evento organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde no aclaró si el Ejecutivo podría tomar acciones legales contra la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) si no atiende a su requerimiento para que pida a Abertis dichas autorizaciones.

A este respecto, recordó que la CNMV dispone de un plazo de un mes para responder. “No es momento de hacer elucubraciones”, afirmó.

Además, defendió que tanto los servicios jurídicos del Gobierno como la Abogacía General del Estado han mostrado su respaldo a la necesidad de pedir estas solicitudes antes de la aprobación de la opa.

Se trata, según apuntó, de que se tenga en cuenta no solo la ley de opas, sino también la ley sectorial correspondiente para que la Administración pueda tener la oportunidad de expresar su opinión.

Preguntado por el hecho de que en el caso de la Abogacía no tenga completamente seguro la necesidad de la autorización, el ministro defendió que “el informe jurídico del propio ministerio es claro” y añadió que la Abogacía lo considera razonable.

En la misma línea, consideró que “si hay otra opante (Hochtief) que ha realizado una petición de autorización y el Gobierno la está tramitando sería francamente llamativo que ante una opa estuviera informando en relación a un opante y no al otro”.
 

Evento relacionado: 

Galería