NEF Online con don Pedro Barato, Presidente de ASAJA

Asaja estudia demandar al ministro de Consumo por la campaña 'El azúcar mata'

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

24 de noviembre de 2020. La organización agraria Asaja estudia interponer una demanda contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la campaña para reducir la ingesta de azúcar, según anunció en 'NEF Online' su presidente, Pedro Barato.

El dirigente de esta patronal agraria dijo en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum que la asamblea de Asaja decidirá sobre esta actuación judicial contra Garzón, por defender en una campaña institucional que “el azúcar mata”.

“¿Cómo que mata el azúcar, algo que está en todas las casas, estamos locos o qué?”, se preguntó Barato, que reprochó que en el Gobierno de Pedro Sánchez haya gente como el ministro de Consumo que ha demostrado “que no conoce absolutamente nada de la realidad del sector agrario”.

En ese desconocimiento enmarcó también la subida del 21% en el IVA a las bebidas azucaradas, con el que pueden desaparecer miles de puestos de trabajo en el campo, sobre todo en Castilla y León por su gran producción remolachera. “Es un impuesto que van a poner porque les da la gana, para recaudar”, denunció.

TOROS Y CAZA

Barato cree que la “sinrazón” que se está practicando desde algunos sectores políticos y desde algunos integrantes del Gabinete de Pedro Sánchez está llevando, por ejemplo, a que “vaya a haber más lobos que niños en los pueblos, porque el lobo no se puede tocar desde el punto de vista medioambiental y va a tener más derechos que las personas". "No sé qué va a pasar por culpa de esto en la ganadería de determinadas zonas”, apostilló.

“Y ahora van también contra la caza", continuó Barato. "¿Por qué? Si en el mundo rural la caza es un complemento de renta perfecto de desarrollo ¿Y contra el toro? Estamos locos, si es el mayor exponente de la conversación de la dehesa. También se lo quieren cargar”, agregó Barato. “Es el desconocimiento del mundo rural que puede tener el vicepresidente europeo Timmermans al hablar de la falta de ambición medioambiental de la nueva PAC" o el de "muchos miembros de nuestro Gobierno”.