Elsa Artadi en Tribuna Catalunya

Artadi pide a Maragall que se “aclare” y decida si quiere gobernar Barcelona con Colau o con los independentistas

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 11 de abril. La candidata número dos al Ayuntamiento de Barcelona por Junts per Catalunya, Elsa Artadi, pidió este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ a Ernest Maragall que se “aclare” y decida si quiere una unidad de acción independentista o gobernar junto a Ada Colau.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Artadi respondió así sobre las declaraciones que ayer hizo el candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona por Esquerra Republicana de Cataluña, Ernest Maragall, que pedía una unidad de acción independentista.
 
Artadi contestó que “Junts per Cataluña no necesita ningún compromiso para decir que es independentista ni para hablar de unidad; nos llamamos Junts per Catalunya (Juntos por Catalunya), es una obviedad, y no necesitamos firmar ningún papel”.
 
“Lo que necesitamos es que el señor Ernest Maragall se aclare porque ayer nos encontramos con esto, pero lo que dice es que quiere gobernar con la señora Colau”, remachó.
 
Maragall propuso el lunes en una entrevista radiofónica a Colau visitar a Forn en prisión para atar un acuerdo de gobierno tras las elecciones, supuesto que Forn rechazó inmediatamente al entender que sus planteamientos son opuestos a los de la actual alcaldesa.
 
Finalmente, preguntada por si es incómodo hacer campaña contra un antiguo compañero de gobierno, Artadi respondió: “Yo no hago campaña en contra de nadie o de nada, yo hago campaña a favor de Barcelona”.
 

 

 

Evento relacionado: 

Galería