Tribuna Catalunya con la candidata nº2 al Ayuntamiento de Barcelona por Junts per Catalunya

Artadi da por hecho que a “Forn le impedirán el paso hacia la Alcaldía” de Barcelona

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 11 de abril. La candidata número dos al Ayuntamiento de Barcelona por Junts per Catalunya, Elsa Artadi, dio por hecho este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que será la aspirante a dirigir la ciudad porque al cabeza de su lista, Joaquim Forn, “le impedirán el paso hacia la Alcaldía” al estar procesado en el Tribunal Supremo y aseguró que “donde no pueda ser él, estaremos nosotros, y si cuando ganemos no le dejan ser alcalde, yo daré un paso adelante para liderar como alcaldesa nuestra ciudad”.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Artadi indicó que Forn es “el mejor candidato” porque “es el candidato que mejor conoce la ciudad y a la cual ha dedicado su vida”, pero “hace 524 días que está en la cárcel con la voluntad de silenciarlo”. “Hoy no puede estar aquí con nosotros, ni podrá hacer campaña, y seguramente no podrá ejercer sus derechos políticos”, remachó.

 

Preguntada por la decisión adoptada esta misma mañana en el Tribunal Supremo para rechazar dejar en libertad a Sànchez, Turull, Rull, Junqueras, Romeva y Forn con el objetivo de hacer campaña electoral, Artadi dijo no sentirse sorprendida y afeó que “ya es la segunda campaña, después de la del 21-D con presos y exiliados”.

 

Acerca de las limitaciones de los candidatos en prisión, la dirigente de Junts per Catalunya explicó una conversación con un secretario de Estado que había estado en Turquía con presos políticos en campaña y que ella le había dicho que ellos no habían podido hacer campaña en absoluto. Así, recordó que Sànchez estuvo sancionado durante un mes por haber grabado una llamada.

 

Sobre el argumento del alto tribunal de que su decisión no vulnera su derecho a la participación política, Artadi respondió que “hoy estoy yo haciendo este discurso, no lo está haciendo Quim Forn”. “No puede hacer este discurso pero lo han llamado para presidir una mesa electoral, claro que tiene sus derechos políticos intactos, pero también es cierto que hoy no puede estar aquí”, remachó.

 

Artadi aprovechó la pregunta sobre la decisión del TS para criticar “el golpe duro que hace dos días procesaran a trabajadores y cargos de la Generalitat a través de la ignominia que es el Juzgado Número 13”.

 

La ponencia de Artadi fue presentada por el Jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, Bonaventura Clotet, quien ha glosado el currículum académico y profesional de la candidata.

Evento relacionado: 

Galería