Pedro Arriola, Presidente del Instituto de Estudios Sociales en el Fórum Europa

Arriola se pregunta quién fue el “imbécil” en PP y Ciudadanos que ideó la concentración de Colón

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 11 de noviembre. El sociólogo Pedro Arriola, presidente del Instituto de Estudios Sociales y durante muchos años asesor del PP, se preguntó este lunes en el Fórum Europa, a raíz de los resultados del 10-N, quién fue el “imbécil” que montó la concentración del pasado 10 de febrero en la madrileña plaza de Colón, que convocaron la formación naranja y los populares y a la que se sumó Vox.

Arriola se pronunció sobre esta cuestión en un encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó en Madrid para analizar los resultados de este 10-N, debate en el que también participó el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos.
 
Sobre el hecho de que Vox haya subido este 10-N, mientras que el PP no haya crecido tanto como esperaba y haya caído Ciudadanos, Arriola dijo que le gustaría hacer “un concurso para averiguar a quién fue el imbécil que se le ocurrió montar la manifestación de Colón”, en clara referencia a que esta convocatoria acabó beneficiando al partido de Santiago Abascal.
 
Este exasesor del PP dijo que la concentración de Colón es una prueba de que los partidos se equivocan y que los errores “no son gratuitos”, aunque dijo que este análisis no debe hacerse para “castigar” a los que toman malas decisiones.
 
Sobre el resultado en conjunto del 10-N, Arriola opinó que “España tiene un problema político muy grave”, que dijo es el “peligro” que supone la “fractura” que se demuestra con el reparto de escaños salido de las elecciones de este domingo. Añadió que la división política que ve en la sociedad española le recuerda a la de la Segunda República, aunque la realidad del país no se parezca “en nada” y el nivel económico sea muy superior.
 

Galería