Fórum Europa con la candidata naranja a la presidencia de la Generalitat de Catalunya

Arrimadas critica que los independentistas quieran la nacionalidad española para los derechos y no para los deberes

Patrocinado por         

MADRID, 24 de septiembre. La candidata de Ciudadanos a las elecciones catalanas de este domingo, Inés Arrimadas, criticó hoy en el Fórum Europa que los independentistas se hayan convertido estos días en “los más grandes reivindicadores de la nacionalidad española”, pero sólo para derechos como seguir en la UE y cobrar las pensiones, y no para las obligaciones como pagar impuestos al Estado.

Arrimadas hizo este comentario durante su intervención en la edición de este jueves del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, al hilo de los últimos cruces de declaraciones a tenor de quién ha de pagar las pensiones si Cataluña se independiza, el Estado o la Generalitat, o si los catalanes conservarán la nacionalidad española y la europea en caso de secesión.

En su opinión, el que los independentistas pretendan tener derechos pero no obligaciones en este sentido es consecuencia de que en España “no se han ido regando valores importantes”; es decir, promoviendo principios como la legalidad, la igualdad y la unidad. “Uno tiene que tener derechos y obligaciones”, puntualizó.

Arrimadas comentó que los independentistas “se han dado cuenta de que sólo con la nacionalidad española podrán seguir formando parte de la UE y cobrar las pensiones” y “ahora son los más grandes reivindicadores de la nacionalidad española”.

Eso sí, denunció, “sólo la quieren para los derechos, no para las obligaciones”, y reclaman las retribuciones de las pensiones “pero se quedan con las cotizaciones” en caso de que Cataluña se independizara y tuviera su propia Agencia Tributaria.
 

Evento relacionado: 

Galería