Fórum Europa con doña Francina Armengol, Presidenta del Govern de les Illes Balears

Armengol ensalza la “época plácida” que “internamente” se vive en el PSOE

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

22 de julio. La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, destacó en ‘NEF Online’ que el partido que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “internamente, viviendo una época plácida”.

De esta manera respondió Armengol en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum cuando se le interpeló por el próximo Congreso Federal, que el PSOE celebrará en octubre y en el que se esperan grandes cambios en la Ejecutiva.

“El PSOE va muy bien, está en un momento espléndido, es un partido fuerte” y gobierna en “muchísimos lugares”, desde el Ejecutivo central a municipios y comunidades autónomas. Destacó que en Gobierno de España lo hace con una coalición que "muchos ponían en cuestión” y que demuestra que “los pactos desde la izquierda funcionan”, recordando que siempre ha sido partidaria de alcanzar acuerdos si hay que formar coalición de gobierno con partidos de izquierda, como en el caso de Baleares.

Sin concretar si será la candidata del PSOE a las próximas elecciones autonómicas, Armengol insistió en que “quedan dos años” y que no está pensando en elecciones como sí lo hace el Partido Popular, que está “muy obsesionado”.

Además,, aprovechó para criticar la posición del PP durante esta pandemia porque “no debería de haberse puesto de perfil” sino que, como partido de gobierno que ha sido, debería haber “arrimado un poco el hombro”.

“No está en la onda de lo que la gente necesita”, por lo que volvió a “tenderle la mano para que dejen ya el cuanto peor mejor” y se sumen a las medidas para la recuperación, en las que destacó que sí están los agentes sociales, tanto sindicatos como empresarios. “Ahora no es el momento de discutir” sino de estar a la altura de la circunstancias por lo que, admitió que “esperaba del PP un poquito más” ante la coyuntura que ha creado la pandemia.