"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Pere Aragonès, Candidato por ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Aragonès no quiere que los fondos europeos se repartan “desde la moqueta de La Moncloa”

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

3 de febrero. El cabeza de lista de ERC en las elecciones autonómicas del 14 de febrero, Pere Aragonès, destacó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el reparto de los fondos europeos contra la Covid-19 no se puede hacer "desde la moqueta desde el palacio de La Moncloa, sino que se tienen que hacer pisando el territorio”.

Aragonès se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde apuntó que “no puede ser que la movilización de recursos más importante de este siglo" la decidan en La Moncloa el presidente, Pedro Sánchez, y su vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

Para evitarlo, sostuvo que se necesita “un liderazgo en el Gobierno de Cataluña", de forma que los representantes de la Generalitat no vayan a Madrid "a decir que sí y a bajar la cabeza para ver qué cargo le darán, que es lo que pasa con Salvador Illa”.

Añadió que, en el reparto de fondos de la UE contra el coronavirus, Sánchez está imponiendo una "centralización”, algo que dijo que ya ha reprochado al jefe del Ejecutivo.

Además, señaló que, ante la “inactividad” del Gobierno central a la hora de aprobar ayudas directas por la pandemia, lo que ha hecho es “impulsarlas desde la Generalitat”. No obstante, recordó que “quien debería ayudar a los autónomos es el Estado, quien debería dar ayudas a pymes es quien recauda el 90% de los impuestos”.