"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Pere Aragonès, Candidato por ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Aragonès llama al voto por correo el 14-F aunque asegura que los colegios electorales son seguros

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

3 de febrero. El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, apostó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ por incentivar el voto por correo para los comicios autonómicos del 14 de febrero, aunque aseguró que los colegios electorales contarán con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19.

Aragonés se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que el 14-F “son unas elecciones que se tendrían que haber hecho más adelante y no cuando el país se encuentra en plena tercera ola de la pandemia”.

Hasta la fecha, para estas elecciones catalanas ha habido ya 183.000 peticiones del voto por correo y 9.000 personas han solicitado estar exentas de acudir a las mesas electorales.

En este sentido, Aragonès apuntó que “es importante potenciar el voto por correo y no desaprovechar el 14-F la oportunidad de expresarse en las urnas”.

A pesar de esta circunstancia, el cabeza de lista de ERC indicó que “los catalanes, cuando tienen la oportunidad de expresarse en las urnas, lo hacen siempre”. “Si lo hicimos en circunstancias tan adversas como el 1 de octubre, estoy convencido de que lo haremos en esta, ya sea el 14 de febrero o antes con el voto por correo”, afirmó.

En este sentido, indicó que el problema que el coronavirus genera en estos comicios no afecta tanto a los puntos de votación, sino que tiene que ver con la "movilidad asociada" a unas elecciones, ya que hay 5,5 millones de catalanes con derecho al sufragio