"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Pere Aragonès, Candidato por ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Aragonès: "Las elecciones son entre mí y el candidato de los partidos del 155"

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

3 de febrero. El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, afirmó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que las elecciones autonómicas del 14 de febrero son "cosa de dos": él mismo y el socialista Salvador Illa, al que definió como el “candidato de todos los partidos del 155”.

Aragonès se refirió a esta cuestión durante el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde destacó que él “no tiene miedo” de celebrar el debate a dos que ha propuesto a Illa. En este sentido, señaló que el cabeza de lista del PSC “parece que no va a cumplir lo de poner fecha y hora al cara a cara”.

“Tenemos que ser valientes, esto es una cosa de dos: el candidato de todos los partidos del 155 y yo", apuntó. Sostuvo que como representante de ERC representará en los comicios a "una amplia mayoría del país que defendemos la autodeterminación y la amnistía y esto se tiene que confrontar”.

Por otro lado, señaló que la petición de la cabeza de lista de JxCat, Laura Borràs, de convertir este cara a cara en “un trío” es “una equivocación”. Para Aragonès, es erróneo “que en vez de confrontar contra los partidos del 155” lo hicieran entre los “partidos independentistas”, ya que se están jugando “la victoria con el PSC”.

“Yo no quiero discutir con Borràs, tengo cosas en común y diferencias. No tenemos que luchar entre nosotros, sino ganar a los que quisieron acabar con nosotros en 2017 y que no pudieron”, señaló, al tiempo que confirmó que, actualmente, quien está en mejor disposición de ganar las elecciones es ERC.