Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Catalunya con Gabriel Rufián

Aragonès define la candidatura de ERC como “amante de las urnas” pese a que “nos querrían con las manos atadas”

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 12 de abril. El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “aunque nos querrían con las manos atadas”, los republicanos afrontan estas elecciones porque son “amantes de las urnas”.

En el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Aragonès fue el encargado de presentar al ponente, el candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) al Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, de quien destacó sus capacidades dialécticas y “sus intervenciones en el Congreso más que conocidas”, además de definirlo como uno de los políticos más activos contra la 'ley mordaza'.

Asimismo, Aragonès ensalzó la candidatura y campaña republicana, aunque hayan “dicho no a los debates en las prisiones, no a salir de la cárcel y no a parar el juicio durante la campaña”.

En este sentido, lamentó que quien “debería estar presentando el acto es Oriol Junqueras”, y lamentó la existencia de "una represión injusta" que "hace que estemos presentando a otras caras, a otras personas".

Precisamente, de la misma forma que defiende el presidente de su partido, Oriol Junqueras, Aragonès insistió en que es “un error fijar líneas rojas que se conviertan en una alfombra roja para la derecha, pero tampoco cheques en blanco para el PSOE”.
 

Evento relacionado: 

Galería