"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Pere Aragonès, Candidato por ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Aragonès defiende que la Generalitat entre en el accionariado de empresas dañadas por la pandemia

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

3 de febrero. El cabeza de lista de ERC en las elecciones del 14 de febrero, Pere Aragonès, defendió en el ‘Fórum Europa. Tribuna de Catalunya’ que la Generalitat pueda entrar en el accionariado de empresas que han entrado en crisis por la pandemia del Covid-19.

Así lo dijo Aragonès en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que señaló que, en el último año, “muchas empresas que vieron parada su actividad o han sufrido una caída de su demanda recurrieron a la financiación bancaria, lo que indica que hay un nivel de endeudamiento alto para afrontar los próximos años”.

En este sentido, consideró que los gobiernos no pueden limitarse “solo a decir que se dejará el dinero”, sino que tienen que estar “al lado de las empresas e implicarse”. Por ello, señaló que la entrada en el accionariado “es una medida de apoyo a esas empresas con potencial de crecimiento y eso es lo que hacen los países que quieren avanzar, los que se comprometen con su tejido productivo”.

Aragonès confirmó que darán apoyo desde la Generalitat en aquellas inversiones a medio plazo que “los bancos se niegan a dar". Indicó que lo que puede hacerse es que "el Gobierno de Cataluña inyecte este dinero para retirarse al cabo de unos años”´.

Asimismo, defendió que esta entrada en el accionariado de compañías se justificaría por las consecuencias que ha tenido el coronavirus, que dijo ha sido "la pandemia más grande del último siglo" y ha provocado "la caída del PIB más intensa desde la Guerra Civil y la posguerra.