El embajador de Arabia Saudí en España en el Fórum Europa

Arabia Saudí espera que el 10% de su PIB en 2030 proceda del turismo

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 22 de noviembre. El embajador de Arabia Saudí en España, príncipe Mansour Bin Khalid Al Farhan Al-Saud, explicó este viernes en el Fórum Europa que su país espera que el 10% de su Producto Interior Bruto (PIB) en el año 2030 proceda del turismo, un sector en el que está centrando sus expectativas mediante suntuosas inversiones y la agilización en la concesión de visados turísticos.

Así se pronunció el embajador saudí en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que detalló que la "gran amistad" entre Arabia Saudí y España se remonta al año 1992, enriqueciéndose en estos 27 años gracias a proyectos como el tren de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina que, dijo, ha contribuido a crear 6.000 puestos de trabajo en España.
 
A su vez, se felicitó de que más de 300 empresas españolas tengan intereses en suelo saudí, al tiempo que las inversiones saudíes en España ascienden a unos 2.000 millones de dólares. Estas cifras le permitieron colegir que "la relación comercial será muy saludable a futuro".
 
Defendió que su país ha experimentado en los últimos cuatro años cambios gracias al "liderazgo eficaz" de su Rey, que puso en marcha el programa Visión 2030, que tiene como objetivo diversificar la economía de Arabia Saudí basada en el petróleo.
 
Por ello, presentó a su país como un "lugar de oportunidad", en el que España, un "socio fiable", es "bienvenido a participar". Esto le permitió explicar que Arabia Saudí espera que el 10% de su PIB en el año 2030 proceda del turismo, un sector en el que está centrando sus expectativas mediante cuantiosas inversiones y la agilización en la concesión de visados turísticos.
 
Por último, comentó que el hecho de que Riad acoja la cumbre del G-20 de 2020, a celebrar los días 21 y 22 de noviembre, demuestra el reconocimiento y la confianza de la comunidad internacional a Arabia Saudí para albergar un evento en el que se discutirá sobre cambio climático, "empoderamiento de las mujeres", energía o pymes.

Galería