Fórum Europa con el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid

“Apostar por un Madrid social es contar con organizaciones como ONCE y Cermi”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 18 de marzo. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordó este lunes en Fórum Europa a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, que para lograr un Madrid más social “es necesario que el trabajo esté centrado en las personas y que se cuente con organizaciones como la ONCE y el Cermi”, en lugar de colgar una pancarta de ‘Refugees Welcome’ o hacer un monumento a los refugiados.

Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde destacó que ha hablado con representantes de ambas organizaciones para que se garantice que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan moverse por las calles del centro de la capital.
 
En este sentido, lamentó que las obras de remodelación de la Gran Vía no cuenten con su criterio para que las personas con discapacidad se puedan mover con mayor facilidad y recordó que se ha comprometido a reformar los accesos e instalaciones del Retiro “para que estas personas puedan disfrutar igual que el resto de los madrileños o los turistas que nos visitan”.
 
Almeida recordó que su partido llevó una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Madrid hace tres años con 100 medidas en apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad, pero que ninguna fue aceptada.
 
Además, se comprometió a crear una Oficina de Accesibilidad, “que ha sido muy demandada por el colectivo de las personas con discapacidad”, para que cualquier actuación que se lleve a cabo por parte del Ayuntamiento de Madrid cuente con el criterio y el visto bueno de aquellas personas que tienen cualquier tipo de discapacidad, “porque es imprescindible que puedan disfrutar de la ciudad en las mismas condiciones que el resto”.
 
Por ello, continuó, “no cabe hablar de términos como solidaridad o tratarles de una forma especial, sino como un madrileño más, porque tienen exactamente el mismo derecho que los demás a disfrutar de la ciudad”. Por tanto, criticó Almeida, “no puede ser que en todas las obras que se han hecho en este mandato, se haya ignorado y no se haya contado con ellos”.
 
Además, denunció que “se les ha tratado de sustituir en organismos, como en consejos asesores del Ayuntamiento de Madrid, a las asociaciones más representativas y a las entidades que más años llevan trabajando en el sector de la discapacidad, por entidades de reciente creación y que son políticamente afines al equipo de Gobierno de Carmena”.
 
MOVILIDAD PERSONAL
 
Respecto a los vehículos de movilidad personal de las personas con discapacidad, el candidato popular reconoció que se trata de una nueva forma de movilidad por la ciudad de Madrid, pero remarcó que “lo que hay que hacer es cumplir la ordenanza de Movilidad que hay en este punto, que es para que se puedan mover por la ciudad”.
 
Dicha ordenanza “consiste básicamente en que bicicletas y patinetes no pueden ir por las aceras, sino que tienen que ir por las calzadas”, explicó Almeida.
 
Por último, afirmó que esos medios de movilidad personal “son importantes y ayudan para la movilidad de la ciudad de Madrid y lo que no pueden incumplir es la ordenanza, más aún cuando ese incumplimiento afecta a personas con movilidad reducida”.
 

Evento relacionado: 

Galería