Fórum Europa con el alcalde electo de Caracas

Antonio Ledezma pide regularizar a todos los venezolanos llegados a España huyendo del chavismo

Patrocinado por         

MADRID, 5 de diciembre. El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma aseguró este martes en el Fórum Europa que ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los partidos políticos españoles sobre la posibilidad de aprobar una “reglamentación” que regularice la situación de los miles de venezolanos llegados a España huyendo del chavismo.

Ledezma se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por el senador del PP Dionisio García.

Sobre la situación de los venezolanos llegados a España en los últimos años, el exalcalde caraqueño dijo que ha hablado con Rajoy y los partidos españoles sobre la conveniencia de una “reglamentación” que ayude a “regularizar” la situación de los expatriados venezolanos.

Ledezma defendió este tipo de norma porque “amor con amor se paga”, en referencia a cómo cuando España pasó “tiempos muy difíciles” durante la Guerra Civil y el franquismo “Venezuela abrió sus brazos y recibió a miles de españoles”.

Destacó que igual que “Venezuela dio techo” a estos españoles, sería conveniente que sus compatriotas recibieran “ese mismo afecto” ahora que tienen que hacer frente al chavismo.

Al mismo tiempo, sobre su situación en España, Ledezma dijo que todavía no ha decidido si pedirá el asilo, ya que están analizando con otros opositores de su país dónde pueden ser “más útiles”, en referencia a en qué lugar pueden ayudar más a lograr la democratización de Venezuela.

Evento relacionado: 

Galería