Fórum Europa Tribuna Andalucía con Manuel Barón

Antequera y Málaga estarán a solo 18 minutos en AVE

Patrocinado por      

MÁLAGA, 18 de abril. El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón (PP), aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que la nueva estación de AVE proyectada en el centro del municipio entrará en funcionamiento el próximo año y reducirá la distancia entre la localidad y Málaga capital a solo 18 minutos.

En el citado foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Barón celebró esta noticia ya que permitirá potenciar a Antequera como destino turístico de interior, “con un patrimonio turístico de primer nivel en Málaga y Andalucía”.

En este sentido, recordó que la localidad malagueña está a la espera de la decisión de saber si el conjunto de los Dólmenes de Antequera se convertirán en Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cuestionado por la conexión por AVE entre Antequera y Granada, explicó que las obras llevan un retraso de más de un año por las alegaciones medioambientales interpuestas por parte de la Junta de Andalucía.

”Si la Junta no hubiese puesto pegas posiblemente ya estaría operativa”, señaló. “El compromiso es que entre en funcionamiento a finales de año y que en 2017 esté en pleno rendimiento”, indicó.

La buena comunicación con la que cuenta el municipio malagueño, también por carretera por la A45 y la AP46, propició que Mercadona eligiera la localidad para establecer su mayor plataforma de distribución en el sur de España.

No obstante, Barón señaló que Antequera es la ciudad donde menos impuestos de circulación pagan los vehículos pesados.

En materia logística, Barón habló del Puerto Seco de la localidad, un proyecto que lleva diez años estancado por la Junta de Andalucía y que “no puede demorarse más en el tiempo por el bien de Antequera, Málaga y Andalucía”.

El alcalde popular, reiteró que el futuro de la ciudad está inmerso en el transporte de mercancía por ferrocarril. “Solo el 5% del transporte de mercancía en España lo ocupa el ferrocarril, de ahí su proyección de futuro”, insistió.
 

Evento relacionado: 

Galería