Durante el NEF Online con la Vicepresidenta cuarta del gobierno

Ángeles Santamaría (Iberdrola): “La crisis nos ha demostrado la importancia de tener una industria nacional resiliente”

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico. 

10 de septiembre de 2020. La consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, manifestó en ‘NEF Online’ que la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha demostrado la importancia "fundamental" de tener una industria nacional "resiliente".

Santamaría intervino durante la participación de la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum.

 

Según la ejecutiva de Iberdrola, la pandemia “nos ha demostrado que disponer de una cadena de valor industrial nacional más resiliente y sólida es fundamental para ser más eficaces y tener más visión de futuro”.

 

Santamaría trasladó su deseo de que esa potenciación de la industria española en la era posCovid se haga compatible con los objetivos marcados por el Gobierno de "acelerar la transición energética".

 

La responsable de Iberdrola España confió también en la colaboración público-privada y que el Gobierno cuente con las empresas en el reparto de los fondos europeos de reconstrucción.