José Vicente de los Mozos en el Fórum Europa

Anfac pide al Gobierno lanzar el mensaje de que comprar un diésel no supone ningún problema

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 27 de junio. El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, sostuvo este jueves en el Fórum Europa, ante las ministras Teresa Ribera y Reyes Maroto, que “tenemos que decirle hoy al consumidor que no hay ningún problema por comprarse un coche diésel”, ya que los modelos actuales han reducido un 70% sus emisiones.

“El diésel todavía tiene un recorrido”, añadió De los Mozos en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde apuntó que “está muy bien mirar al año 2040 pero hay que sacar la cuenta de resultados en 2019”.
 
En esta línea, advirtió de que el sector “necesita un pacto de Estado”, ya que “no podemos poner una de las joyas del país en peligro” en un momento de transformación como el actual.
 
En cuanto a los objetivos de descarbonización, tras asegurar que el sector apoya este proceso, pidió “un plan único y homogéneo en el país”. Dentro de este plan, el presidente de la patronal automovilística sostiene que debería incluirse un plan de achatarramiento de vehículos antiguos, que son los más contaminantes.
 
Por ello, pidió al Gobierno “trabajar juntos” en el desarrollo del plan estratégico para el sector, que debería contar también con “una ayuda mucho más clara para la industria 4.0”.
 
Por último, ante la situación política, señaló que “los empresarios necesitamos estabilidad” y contar con un Gobierno durante cuatro años. “Es un momento de transformación y necesitamos hacerla juntos”, reiteró.
 

Evento relacionado: 

Galería