NEF Online con doña Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana

Andorra espera que la Cumbre Iberoamericana pueda celebrarse presencialmente

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

23 de noviembre de 2020. La ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, María Ubach, mostró en ‘NEF Online’ su confianza en que la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en el Principado los próximos días 21 y 22 de abril pueda celebrarse de manera presencial.

Lo hizo en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum protagonizado por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en el que abordó los pormenores de la referida Cumbre Iberoamericana, que tenía que haberse celebrado este mes de noviembre, pero que fue finalmente aplazada al próximo mes abril como consecuencia de la pandemia.

La jefa de la diplomacia andorrana se dijo confiada en que el impacto de la pandemia en abril permita que la Cumbre Iberoamericana pueda celebrarse presencialmente para que los jefes de Estado y de Gobierno aborden ‘in situ’ los asuntos incorporados en su orden del día.

María Ubach explicó que Andorra ha elegido como lema para la cumbre 'Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030? en un intento de dejar claro que la cita tiene la vocación de realzar la combinación de la “transición tecnológica con la sostenibilidad medioambiental, social y económica”.

Expuso que cuando irrumpió la pandemia la organización de la Cumbre Iberoamericano se planteó la necesidad de mantener el lema, y se decidió que sí para abordar dicha innovación en el marco de las acciones impulsadas frente al coronavirus.