Fátima Báñez valoró el adelanto de las elecciones andaluzas

“Andalucía no necesita crear inestabilidad con procesos electorales que no tocan”

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 17 de febrero. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “soy andaluza y siento que mi comunidad autónoma no necesita crear inestabilidad con procesos electorales que no tocan”.

Báñez recordó, en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, que Andalucía es la comunidad autónoma que tiene la tasa de paro más alta de España y “la comunidad que más necesita trabajar para el empleo”.

Para la ministra, “el adelanto electoral en Andalucía es el fracaso de un gobierno de izquierdas en esa comunidad”. “No tocaban elecciones en Andalucía”, dijo para añadir que “no se han adelantado por el interés de los andaluces”. Además recordó que los últimos comicios en esa comunidad los ganó el Partido Popular, “sin embargo fue un pacto de la izquierda, de los perdedores, lo que formó el gobierno”.

Báñez manifestó que “Andalucía necesita un cambio y está claro, después de este proceso, que solo lo puede protagonizar el Partido Popular”. En este sentido confía que su partido tenga la confianza mayoritaria de los andaluces para “protagonizar ese cambio hacia las oportunidades y hacia el empleo”.

Evento relacionado: 

Galería