Ana Pastor en el Foro Salud

Ana Pastor pide generar entornos seguros para la salud mental en las empresas

Bajo el mecenazgo de  

MADRID, 24 de febrero. La exministra de Sanidad y expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor apostó este lunes en el Foro Salud por generar entornos seguros para la salud mental en las empresas, ya que “unas condiciones laborables desfavorables pueden acarrear problemas, no sólo físicos, sino también psíquicos” para los trabajadores.

Así se expresó en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde presentó a la psicóloga María Jesús Álava, directora del Centro de Psicología Álava Reyes y presidenta de Apertia.
 
En este sentido, recordó que hoy se celebra el Día de la Psicología y, agregó, “este país necesita mucha psicología”, pues “la salud es ese estado completo del bienestar; no sólo físico, también mental”.
 
Por lo tanto, defendió que las empresas y corporaciones desarrollen estrategias sobre la salud mental de sus plantillas, pues “los ejecutivos deben de ser conscientes de su responsabilidad para conseguir un entorno laboral saludable”.
 
Sobre María Jesús Álava, citó sus diversas publicaciones, que son “un fenómeno editorial” en el mundo del ‘coaching’ y la psicología, y citó algunos títulos como ‘La verdad de la mentira’, ‘Las tres claves de la felicidad’, ‘Trabajar sin sufrir’, ‘Amar sin sufrir’ o ‘El no también ayuda a crecer’, y auguró que el próximo lanzamiento, ‘Saca partido a su vida’, será un “éxito”.

Evento relacionado: 

Galería