Desayuno informativo con el expresidente colombiano

Álvaro Uribe señala al Gobierno español por utilizar un ‘doble discurso’ con ETA y las FARC

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 21 de junio. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe acusó este miércoles en el Fórum Europa al Gobierno español de tener una “aproximación diferente” al terrorismo de ETA y a las actividades de las FARC.

Así se pronunció en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que subrayó que le apenó comprobar cómo el Ejecutivo de Mariano Rajoy se alineó con las tesis de EEUU y el Papa Francisco al apoyar el acuerdo que el Gobierno de Colombia suscribió con los “terroristas” de las FARC.

Al mismo tiempo, agradeció al expresidente del Gobierno español José María Aznar por haber sido uno de los pocos actores de la comunidad internacional que se opuso a los acuerdos de paz al considerar que “la paz no es la entrega de la democracia”.

A su vez, Uribe lamentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “se inventara una fórmula” con el objetivo de “desconocer la voluntad” de los colombianos que decantaron la balanza a favor del ‘no’ en el referéndum celebrado del pasado 2 de octubre.

Esto le permitió aseverar que el Gobierno español practica un ‘doble discurso’ a la hora de afrontar la realidad de ETA y la de las FARC.

El Gobierno de Rajoy apoyó decididamente el proceso de negociación entablado en La Habana (Cuba) entre las autoridades colombianas y la guerrilla de las FARC, una actitud que contrasta con el rechazo que el PP –cuando estaba en la oposición- tuvo hacia el diálogo mantenido entre el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y ETA.

No obstante, agradeció que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, expresase en su reciente visita a Colombia el “daño” que supone el diálogo con los terroristas cuando no hay justicia.
 

Evento relacionado: 

Galería