Durante su conferencia en el Fórum Europa

Álvaro Nadal dice que la salida a Bolsa de Aena “no tiene vuelta atrás”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 28 de octubre. El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, aseguró hoy en el Fórum Europa que “no tiene vuelta atrás” el proceso de salida a Bolsa del 28% de Aena, cuyo retraso obedece a un “problema técnico” de encajar la normativa pública y privada.

Así lo señaló Nadal durante su intervención en el citado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aseveró que el proceso de privatización del 49% del gestor aeroportuario y el 28% de salida a Bolsa, tras el 21% adjudicado a los accionistas de referencia, “es una decisión ya tomada” que “no tiene vuelta atrás”.

Nadal explicó que se trata de una privatización parcial con un porcentaje minoritario de una empresa pública y que el retraso de su estreno en el Ibex-35 obedece a un “problema técnico” pues la normativa pública y privada “no terminan de encajar”.

“No hay ningún otro problema”, aseveró Nadal, quien indicó que “las cosas hay que hacerlas bien” y “con celeridad para que se cumplan los plazos”, por lo que insistió en la necesidad de “conjugar” la normativa privada y la pública.

En cuanto al precio de la oferta pública de venta (OPV), Nadal sostuvo que la horquilla “es la correcta” y que los márgenes son “adecuados”, de en torno a “10 veces el Ebitda”.
El pasado viernes, el Gobierno retrasó en al menos una semana la aprobación del folleto de la OPV del 28% de Aena, después de que el Consejo Consultivo de Privatización (CCP) publicara su último dictamen sobre el proceso.

Sobre este organismo, Nadal indicó que busca dar una serie de normas generales y planteamientos en las adjudicaciones, como delimitar las características del concurso o la forma de elegir a los accionistas de referencia.

Evento relacionado: 

Galería