El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno en el Fórum Europa

Álvaro Nadal califica de “pura demagogia” el programa económico de Podemos

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 28 de octubre. El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, aseguró hoy en el Fórum Europa que el problema de España es “de competitividad” y señaló la importancia de ser “atractivos” en bienes y servicios, mientras que “todo lo demás es pura demagogia”.

Así se pronunció Nadal durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al ser preguntado por el programa económico de Podemos.

Nadal opinó, en referencia a dicho programa, que si la idea es aumentar los salarios “sustancialmente” con el fin de que la gente consuma más y se ponga fin al paro “la solución de España sería multiplicar los salarios”.

Sin embargo, Nadal sostuvo que “no nos damos cuenta de que hay muchísima demagogia” y explicó que el principal problema económico de España es de competitividad y ser capaces de “ser atractivos” para vender bienes y servicios.

“Cómo conseguimos que lo que nosotros producimos con nuestro esfuerzo al final nos lo compren los de dentro y los de fuera: eso es lo que tiene que ser un programa económico”, apostilló Nadal para afirmar a continuación que “todo lo demás es pura demagogia”.

El director de la Oficina Económica de La Moncloa defendió por su parte que el objetivo del Gobierno con las reformas estructurales ha sido el de abaratar los costes y “tratar de ser competitivos”. Entre estas reformas citó la del mercado laboral, la Ley de Emprendedores, la financiera, la energética y la futura norma de desindexación.

Evento relacionado: 

Galería