NEF Online con el Secretario General de UGT

Álvarez pide “menos politiquería” y cree que no será necesaria una medida excepcional en Madrid porque “cumplirá”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

1 de octubre de 2020. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reclamó en ‘NEF Online’ “menos politiquería” y “menos buscar justificaciones” con la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid y consideró que no requerirá de “ninguna medida excepcional” porque “más allá de los fuegos artificio, estoy convencido de que Madrid y el resto cumplirán” las indicaciones sanitarias.

En un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, Álvarez criticó que “las administraciones no deberían sacar pecho contra resoluciones de otras administraciones” y señaló que, en contra de lo apuntado por el gobierno regional, ni el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ni el AVE son la puerta principal de entrada del virus.

 

En cualquier caso, consideró que “no va a haber necesidad de entrar en ninguna medida excepcional porque más allá de los fuegos de artificio, estoy convencido de que Madrid y el resto cumplirán”.

 

Álvarez incidió en que la gestión y la relación entre administraciones es “sustancialmente peor” que en marzo, y les avisó de que “se olviden” de tener “estrategias políticas” para “justificar la situación”.

 

El dirigente de UGT alertó de que la crisis sanitaria “no es un juego” y cuanto más tiempo se tarde en controlarla, “más tiempo tardaremos en recuperar la economía”. Abogó por contener la evolución sanitaria con los criterios de los científicos.

 

Afirmó que “ha habido un verdadero genocidio en las residencias de nuestro país”, coincidiendo con la celebración hoy del día de las personas mayores. Por ello, instó a abordar “esta segunda ola en unas condiciones diferentes a la primera”, aunque dijo que “no nos hemos preparado” con antelación.