El secretario general de UGT en el Fórum Europa

Álvarez califica de “surrealista” lo sucedido con el impuesto sobre hipotecas

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 25 de octubre. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, calificó este jueves de “increíble, inaudito, surrealista” que el Pleno del Tribunal Supremo vaya a revisar la sentencia que dice que es el banco el que debe pagar el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentos (AJD) y no el cliente.

Así lo dijo Álvarez durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
 
El líder sindical fue preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo en relación con el impuesto sobre las hipotecas y la decisión posterior del alto tribunal de revisar esta sentencia ante el revuelo formado y las consecuencias bursátiles que ha tenido para los bancos.
 
Álvarez afirmó que “cuando uno pensaba que la justicia era independiente, llegó la banca”. Señaló que “los jueces tienen que ser conscientes de que llueve sobre mojado”. “No he visto que con la alarma social que se creó con ‘La manada’ haya habido una intervención tan inmediata de ningún tribunal y eso sí que era alarma social”, consideró el máximo responsable de UGT.
 
Añadió que a “los que creemos en la Justicia nos cuesta mucho poder defenderla porque con estas decisiones hay una alarma más importante de cómo y de qué manera funciona el Poder Judicial”.
 
La Sala III del Supremo decidirá el 5 de noviembre si el impuesto hipotecario debe pagarlo el banco o el cliente y el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, pidió perdón este jueves por la mala gestión de la crisis de las hipotecas que se generó a raíz de la decisión de asignar al banco el pago del impuesto de actos jurídicos documentados. "Esto no lo hemos gestionado bien. Se ha provocado una desconfianza indebida en el alto tribunal y no puedo más que sentirlo, lo sentimos todos", dijo en la apertura de la jornada de puertas abiertas del Tribunal Supremo.

Evento relacionado: 

Galería