Alfonso Alonso, Presidente del PP del País Vasco en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

Alonso presume de un PP “muy centrado” en el País Vasco frente a un Gobierno “escorado hacia Bildu”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 6 de mayo. El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, sacó pecho este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ de la posición de centro que ocupa su partido “en la política vasca”, frente a quienes acusan a su formación de haber adoptado posiciones muy conservadoras en la campaña de las elecciones generales. “No tenemos ninguna necesidad de centrarnos porque estamos centradísimos”, dijo el líder de los populares vascos, que aseguró que es el Gobierno autonómico el que está “escorado hacia Bildu”.

Preguntado en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao sobre la credibilidad del mensaje del PP tras las elecciones del 28-A, Alonso reiteró que los populares vascos están “centradísimos”. “Yo creo que somos el centro. Los demás están escorados, ¿y hacia dónde? Hacia Bildu”. Como ejemplo, hizo alusión a la sesión de control del Parlamento vasco del pasado viernes, en la que el lehendakari, Íñigo Urkullu, tendió la mano a Bildu y Podemos para llegar a acuerdos sociales y económicos.
 
“Le vimos suplicar a Podemos y Bildu”, denunció este lunes Alonso, que reclamó al nacionalista “que no se escore tanto” hacia las formaciones de izquierda y se “centre hacia el PP”.
 
Sin embargo, no quiso entrar a valorar el futuro del proyecto de Pablo Casado en la dirección nacional PP, ni siquiera ante la posibilidad de que obtenga unos malos resultados en los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26-M. “Acaba de empezar una ronda de contactos, hasta el 26 de mayo nadie va a enseñar las cartas”, auguró.
 
Alonso puso en valor la “juventud” y la “experiencia” de los candidatos del PP a las tres capitales vascas, que fueron los protagonistas de este encuentro del ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’.
 
Afirmó que la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González; a la de Vitoria, Leticia Comerón; y a la de San Sebastián, Borja Sémper, poseen “estilos diferentes para tres ciudades distintas”. “Cada uno tiene su estilo propio, son piezas fundamentales del PP en el País Vasco”, destacó.
 
El presidente de los populares vascos reconoció que algunos sectores aseguran que el PP tiene “dificultades”, si bien se mostró confiado en que su partido obtenga unos resultados “alentadores” en las elecciones municipales y forales que se celebran en Euskadi este mes de mayo.

Galería