Fórum Europa. Tribuna Euskadi con el presidente del PP Vasco

Alonso avisa que formaciones como Vox son "peligrosas" en una Europa "liberal y abierta"

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 27 de noviembre. El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que formaciones políticas como Vox pueden ser “peligrosas” para la defensa de una “Europa liberal y abierta” y lamentó que el apoyo a este tipo de partidos “responde a frustraciones”, por lo que emplazó a los ciudadanos a no “votar por desahogo”.

En este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Alonso recordó que formaciones como Vox han surgido previamente en muchos países de Europa como Francia, Alemania o Inglaterra. “Se van extendiendo”, subrayó el popular, que aseveró que él no comparte los planteamientos de este tipo de partidos.
 
“Nada tiene que ver con nosotros, nunca he creído en esas ideas", agregó Alonso, quien por este motivo instó a los ciudadanos a pensar “a medio plazo” cuando acudan a las urnas y no se dejen llevar por el “desahogo” a la hora de votar con “responsabilidad”.
 
"INMIGRANTES DEPENDIENTES"
 
Por otro lado, Alonso volvió a insistir en la necesidad de acometer una reforma en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), el sistema con el que el Gobierno vasco ayuda a las familias con problemas de recursos. A su juicio, esta herramienta sólo consigue “transformar inmigrantes en dependientes de un subsidio público del que no pueden escapar”.
 
“Están condenados a una vida de inferior calidad que la de un ciudadano normal que pueda tener un trabajo”, afirmó el conservador, que consideró que este tipo de prestaciones no pueden ser un derecho de por vida y que tienen que estar condicionadas a ciertos requisitos, entre ellos el respeto a la legalidad y la inmigración ordenada.
 
Las palabras de Alonso van en sintonía con las que profirió este lunes el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, al afirmar que los inmigrantes que no respeten las costumbres del país “no deben permanecer ni un día en España”. “Hombres y Mujeres tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones”, subrayó.

Evento relacionado: 

Galería